Cómo empezar

A continuación podrás ver los primeros pasos.  Para obtener información sobre el viaje completo, descarga el conjunto de herramientas del profesor/a. 

 1. Inscripción
Rellena el breve formulario de inscripción para crear el equipo Water Explorer de tu colegio. Puedes inscribirte en Water Explorer si eres un profesor/a, miembro de la plantilla del colegio o un padre/madre que represente al colegio y que tenga la autorización del director. 

Una vez que te hayas inscrito, recibirás una clave de acceso y contraseña para tu propio uso y otras con acceso ilimitado aparte para los estudiantes. Estos datos te permitirán acceder al área de control de la misión de tu equipo y a su embalse virtual, así como a una gran variedad de desafíos educativos y muy divertidos.

2. Completar las encuestas

Antes de comenzar la expedición Water Explorer asegúrate de completar las encuestas para  estudiantes y el profesor/a. La encuesta para estudiantes es accesible desde el enlace en la página del colegio y la del profesor/a está en el Control de la misión. La encuesta te llevará unos minutos y permitirá que los resultados del duro trabajo queden registrados. Es necesario completar una al principio del Programa y otra al final

3. Planifica tu expedición Water Explorer
Utiliza el fichero de la misión y los recursos proporcionados en el control de la misión para formar los equipos y planificar la expedición de agua.

La planificación combina dos aspectos importantes: lo que vas a hacer y cómo vas a organizar lo que se haga (ver los valores del Water Explorer).

4. Acepta una misión y realiza los desafíos
Cuando el equipo ya esté preparado, puedes comenzar a realizar los desafíos, que se agrupan en cuatro áreas de misión relacionadas con el agua. 

Si tienes alguna pregunta, echa un vistazo a nuestro apartado de preguntas frecuentes. 

 

Water Explorer cuenta con el apoyo del
Programa del Agua de HSBC
y es una iniciativa de Plan de Acción Global
en asociación con
7.25 MB